¿Los diamantes los mejores amigos de las mujeres? / Lo más chulo que tengo yo

4.02.2014

¿Los diamantes los mejores amigos de las mujeres?

Para nada, al menos los míos NO!!! Ayer mientras veía "Sexo en la ciudad..." el episodio en el que le dan un diamante a la protagonista para hacerle "la propuesta" todo el bendito episodio cobraban vida los diamantes, desde luego una vida paralela, en la que la cosa es la protagonista no la situación ni las personas.

A mi no me gustaría que mi mejor amigo fuera motivo de muertes, esclavitud de menores, desequilibrio del ecosistema, venta ilegal y legal de armas, farsas, enriquecimiento de los que ya son los más ricos, desigualdad entre personas, diferencia de clases sociales, estereotipos artísticos y un muy largo etcetera.

Pero que piensan cuando hacen esas series en las que los protagonistas son gente de tes blanca, anglosajona, que vive en los mejores pisos de Manhattan, que se la pasan cambiando de bolsos, zapatos, ropa y accesorios. En los que sí hay vidas pero que no hablan de como se trabaja la ira, de situaciones de la gente normal en el caso una mujer joven de 33 madre primeriza en un país ajeno al de nacimiento, con dilemas normales de elegir entre cocinar pasta o arroz. Ah!! Obvio ya de entrada es aburrido. Como diría cualquier editor de revista de moda "no hay fantasía", pero como fregados nooooo!!!!!!!!!!!

Una vez que elijo que cocinar, mi cocina se convierte en una sede de la alquimia, no hago una simple pasta, me trasformo para dejar los espaguetis el tiempo exacto para queden "al dentes", pico los ajos la cebolla con el detalle más escandaloso del mundo y lo mejor es que lo disfruto, disfruto concentrarme en ello, y ni hablar del climax cuando lanzo las pizcas de especias al sarten y desprenden su magia por toda mi cocina.

Ellas son mis mejores amigas esas especias que darán "vida" a mi comida y que más tarde entrarán en mi cuerpo dándole un contorno bello. Aunque también puedo reflexionar que tal vez al llegar a mi cocina esas especias transitaron por un sin fin de situaciones llenas de ego y desde luego muerte (al menos de los insectos que vivieron en las plantas de esos polvos que ahoran hechizan un cocina).

Que relativo es todo, al final tengo que tragarme mis palabras y decir que no existe el "mejor amigo" simplemente nos relacionamos de la forma que mejor vibramos con las cosas y la intención en nuestras acciones, así como gozar de ellas... después de todo quiza los diamantes tampoco estén tan mal. Aunque definitivamente no son mis mejores amigos.






No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir