El domingo será mi spa. / Lo más chulo que tengo yo

8.17.2015

El domingo será mi spa.

A menudo pienso en que algún día me depilaré las cejas, me haré pedicure, me sentaré a ver una peli o escribiré en mi blog; ja esto último debería hacerlo a diario, tanto por salud emocional como por estética.

Este domingo mientras me hacía la pedicura pensaba que debo reservar todos los domingos para darme unos minutos y "ponerme guapa" o simplemente darme un atracón de chocolate, lo curioso; automáticamente pensando en esto, mi memoria rebobina al pasado, recuerdo cuando a los 25 años sufría por no encontrar a mi "media naranja" (jajajaja río ahora a carcajada), cuando me reunía en un bar de mi bella Cuernavaca con mis amigos, a entrarle a la beberecua y a compartir principalmente nuestros anhelos o algo nuevo que nos había impactado, ¡era muy lindo!

Creo que algún domingo (cuando mi hijo sea más grande o venga mi madre de visita) lo reservaré para darle unas caladas a un porro, horror!! imagine la cara de mi madre cuando lea esto :O escándalo social y familiar. ¿Por qué tanto miedo a la María? Inmediatamente mi mente me recuerda que la primera vez que la probé fue a los 17 en San Francisco CA, junto a mi prima Carolina y horrorrrrr tuve un mal viaje, todo era tan grande, tan agudo, tan grave, tan histérico, era como si lo que me daba más miedo (la gente) o verguenza (la crítica) se hiciera aún más grande y pesada. Pasados los años me río de ese momento.

Y fue muchos años después tal vez unos 7, alrededor de los 25 cuando la volví a probar y fue algo tan sutil, perceptivo, casi etéreo, la charla con mis amigos fue taaaaaan pausada, tranquila, muy muy pronfunda. Y de ahí casi la fumabamos semanalmente (porque todos éramos gente responsable o medio responsable que tenía derecho a explayarse el fin de semana), esas comuniones semanales con María o "tickets to fly" pasaron a ser exquisitas (salvo algunos fines que no calabamos y otros de mal viaje), sobre todo cuando después de fumar nos instalabamos en una exposición, vagando en la ciudad o porque no? de colados en una fiesta hippie chic, eran mis favoritas, platica profunda, artistas urbanos y contemporanos, gente original, gente extraordinaria, de esa que vende su arte en la calle sobre una manta, que toca la guitarra, canta, danza con fuego, sobre una cuerda, pinta, hace música, edita música, crea una película, uuuuuuf cómo los admiro!!!

En fin, que como pueden ver soy bastante open mind y aunque creo que la vida te va colocando en situación, y como en mi caso, cada vez te vuelves un poco más tieso y más adulto, siempre estará ese travieso que aún eres, y que es posible que se dé una escapada algún domingo. Mi psicoanálista creo que diría que es la sombra y que con limites o sin exceso (que es la misma gata pero revolcada) es sano alimentarla, el riesgo sería que eso (la Mary) te dominara, como todo en la vida jajajajajaja, noto cuán adulta soy cuando hago tanta maraña mental.

A mis 35 entiendo de la vida eso, está genial consentirse siendo chica, con algo de Afrodita y también con algo de Janis Joplin (que en mi caso siempre será parte de mi), seguro sale más adelante algo de Pedro Infante y etc, por cierto aquí viene un consejo y una confesión, lo segudo: En mis años juveniles el alcohol casi llegó a ser un problema para mi, que pensaba que hacerlo los fines de semana era sano y controlado, y debo reconocer que a veces también lo necesitaba entre semana (puntualizo que la María nunca fue necesaria), los drinks según yo nunca fueron un problema para mi actividad profesional ni familiar, y fue hasta que entré a conocer mi cabeza, que descubrí que sí era un problema y después de mucho reducir las cantidades y entender que no lo necesitaba, dejo de ser parte de mi vida. Ahora la gran recomendación el cuento que cambió mi vida a este respecto "Las zapatillas rojas" de Clarissa Pinkola Estess del libro "Mujeres que corren con los lobos" (o como mi comadre Paooo y yo decimos "La biblia"), creeme si de alguna manera te quedan las zapatillas de lo que aquí escribo, tal vez ese libro te ayude a sanarlo.

Y como está de moda en mi casa "colorín colorado, esta entrada ha terminado" bonito domingo chic@s!!!!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir