Ellas me inspiran / Lo más chulo que tengo yo

8.26.2015

Ellas me inspiran

Ellas me inspiran, nuestras charlas, sus deseos, sus actividades, su coraje, su entrega, su frustración, su empeño, su testarudes, su amabilidad, su sensibilidad, su ternura, su fuerza, su feminidad, sus detalles, sus sueños, su propia inspiración, sus creaciones, sus ritmos... 

Mi gran amiga Miracles es un alma de mochilera, con cerebro empresarial, hace unos cuantos años vino a visitarme a Madrid; en su travesia por España conoció unos chinos, fue un encuentro inesperado porque mi amiga hasta ese momento se consideraba una "nini" (aunque la tía a los 27 ya tiene un Doctorado), y digo que hasta ese momento porque ese encuentro cambió su vida, ahora es traductora y consultora en China, lo cual no es de extrañarse siendo una estupenda economista.

Pues Miracles, la chica de la que os hablo es una de mis fuentes de inspiración, que dicho sea de paso y por si fuera poco (con su agetreada agenda de trabajo), ahora mismo tiene un espacio en voz a voz,  en el que escribe una columna semanal, que en mi opinión es como leerla en su fase más trovadora.

Hoy mientras leía su nota semanal "Aunque regreses, algo se queda" caí en la cuenta de que es una de mis inspiraciones, y a mi mente vino en automático mi comadre Paooo.

Pao quien fue descrita por mi sensei (así llamamos de cariño a nuestra psicoanalista y amiga) como mi hermana espiritual, hemos trascendido una amistad muy profundo aún cruzando el Atlántico, desde que la sensei lo vislumbró, uuuf no cuestiono dicho axioma.

Bueno pues, Pao y yo tenemos muchisimas cosas en común, ella es una mexicana en Alemania, la conexión más reciente que hemos encontrado la costura y el diseño, nos contamos todo, tips, detalles, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, nuestras charlas oscilan entre telas, esposos, hijos, el ego, la sombra, moda, nuestras cositas como decimos, que me fascina. No puedo pasar una semana sin hablar con ella, y cuando paso más de una semana algo me falta, en plan "yonki" total jajajajajajaja.

Hablando de la sensei, siempre pienso que no sería esta que soy sin su trabajo, o sin nuestro trabajo juntas, llevamos años de terapia (no en plan enfermo) la causa de las primeras citas ha sanado, pero la vida se encarga de sacar a flote mierda y más mierda y la sensei siempre sabe como limpiar el desastre. Es "la que sabe" el "Alma" de lo oculto, no tengo palabras para describir su inspiración a todos los niveles. Su colaboración ha permitido lo que en tiempos joviales veía imposible para mi, sanar mi relación con mi padre y mi madre, mi padre la adoraba (la veía incluso como su novia jajajajajaja), mi madre la respeta, es más hermética a sus poderes.

Mi madre es otra fuente de inspiración, sobre todo cuando está en modo curandera, haciendo tinturas, cuidando sus plantas, intentando conquistar al mundo, siempre afuera, y yo siempre deseando que vaya más adentro; traer al presente a mi madre es traerlas a mis 2 adolescentes grandes inspiradoras, ¡mis sobrinas! el solo hecho de pensarlas me pone alegre, son tan auténticas, tan ocurrentes, tan creativas, siempre tienen una palabra de risa, incluso cuando se enojan dan risa (en el sentido tierno e infantil),  me incomoda mucho estar tan lejos de ellas porque tienen tanto potencial que quisiera estar a su lado susurrándolas cosas todo el tiempo. Las adoro.

Mis abuelas, mis tías y primas (que son bastantes) también me inspiran en sus facetas de cocineras, pintoras, ahora mismo viene a mi mente mi tía HOli  que sería capaz de manifestarse en contra del maltrato a las mujeres, es muy activista, super orgánica y muy inteligente, aunque a veces el lado oscuro y triste de su corazón la gana.


Al escribir sobre mi padre, pienso que también ellos me inspiran de modo diferente, mi padre, mi esposo, mi hermano, mi  hijo; mi hijo es mi gran inspirador, pero esa, esa es otra historia que escribire en otro capítulo.

No podía dejar del lado esa gran influencia femenina que se antoja como física, la luna, si que me mueve, si logro conectarme con ella incluso creo que me ayuda.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir