En alguna fase de este proceso creativo y emprendedor. / Lo más chulo que tengo yo

8.30.2015

En alguna fase de este proceso creativo y emprendedor.

inspirarse cuando creas tu marca

 Me encuentro en mi faceta pro-ductiva como emprendedora, así le llamo a este proceso creativo enorme que traigo:


Entre tantas muchas otras cosas, me estoy encargando de sacar de mi cabeza la imagen de mi marca para representar todos mis diseños, en parte, para profesionalizarme, en parte para hacerlo atractivo al público al que me quiero diririgir ¡Dilema!

Pues mi producto más especial está dirigido a bebés y, como es lógico, no son las ternuritas las que directamente irán a la tienda a comprar y pagar por mis creaciones, por lo que, al tratarse de una tarea parental, deduje que tanto la imagen para mi creación estrella como para todos mis diseños y trabajos profesionales, debe captar la atención de todo mi público.

Y dentro de todo ese atractivo necesito una imagen para mis creaciones que también hable de mi... ¿Pero a qué me refiero? ¡Pues nada menos que a mi logo!

Necesitaba una imagen con la que me identificará, por lo que, intenté hacer dibujos de mujeres, en varios estilos, por ejemplo tipo Andy Warhol, y, resulta que, al final me decanté por imágenes tipo caricatura, pensé mucho, muchos días, hasta que ooooh ¡Se me prendió el foco (eureka)! Visualicé una guayaba.


¡Sí, una guayaba! ¿Por qué una guayaba? Fácil, una guayaba es una fruta ( género femenino :P) característico en mi ciudad natal (Cuernavaca), a las personas que somos de Cuerna los cuates foráneos nos dicen "guayabos", además, me acordé del majestuoso árbol de guayabas que crecía en el jardín de abuela "Mamá Balita" era un árbol grande, sus frutas tenían el interior más rosa y delicioso donde existan las guayabas, super dulces, el olor a guayaba es muy característico en la casa donde hay un árbol, es muy escandaloso y singular.

Bueno... la guayaba tiene un interior sorprendente, muchas semillas (a veces son incómodas), y según maduran, sus colores exteriores e interiores son extraordínarios, nos parecemos mucho (no en vano soy "guayabita" jajajajajajajaja), es una fruta deliciosa, algún día la harán sofisticada como las fresas o las frambuesas (tal vez), aunque eso no importa, y no me voy a desviar más, solo importa lo mucho que me indentifico con esa hermosa fruta y que imagen es ideal para mi.

Así que, manos a la obra me dispuse a dibujar mi logo, "mi guayaba" y voila!!... fue toda una experiencia, por todo lo que cuento y lo que no cuento, además de que, al intentar ponerle un fondo sofisticado (tipo papel europeo de tetería francesa) jajajajajajajaj no le quedaba, así que, es una guayaba con mucha personalidad y naturalidad (no necesita excesos).

Después de mi ataque de creatividad, te cuento un gran tip y parte del detrás de càmaras: Me di a la tarea de buscar en internet imagenes, sitios, profesores de dibujo para plasmar mis ideas y después seguir con el siguiente paso.

El resultado de esta búsqueda de información me dio como resultado el hallazgo de sitios maravillosos y muy especialmente el de mi creativa estrella Maite y su espacio "Creative mindly", por lo que, ni tarda ni perezosa me inscribí en cuanto ipso facto, a su curso "diseña bonito". Del cual debo decir que apenas he terminado el apartado I de IV y estoy fascinada, mis ideas van plasmándose y desde que la encontré, siento como si hubiera encontrado la fuente de los deseos; aunque de repente me doy cuenta de que no he avanzado mucho, también advierto que dar vida a un diseño es una cosa fácil pero compleja jajajajajajajaja, diseñar con detalle conlleva muchas horas y dedicación.

Y si me está leyendo alguien que necesita inyección emocional de pilas el sitio de Mai es el indicado, pues además sugiere otros espacios de emprendedoras que no tienen desperdicio. Vamos que un subidón websional nadie nos lo quita!!! Yo de momento feeeliz de decir "así nació mi pequeña"



Les aconsejo den una miradita a ese sitio, no se arrepentirán. Sin miedo  pincha aquí!!!

Feliz domingo!!!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir