IV día!!! Auch!!! / Lo más chulo que tengo yo

9.10.2015

IV día!!! Auch!!!

Hoy es el cuarto día de adaptación a la guarde, después de empezar a cantar victoria porque todo iba viento en popa, justo entraba a casa, el teléfono sonando, contesto, al otro lado la Profe de Js "Mir tienes que venir por él porque está llorando, por hoy es suficiente, estará cansado o ya es mucho" mi respuesta "ok, ahora estoy ahí"; salí a toda mecha, con precauciones claro...

Fue una mañana rara, Js se despertó más temprano de lo normal en estas últimas 2 semanas (a las 7) hago un parentésis para dejar ver que entre más pienso lo ocurrido mi mente dice "le exijo demasiado a mi niño, es un bebé", bueno... volviendo al relato: Fue una mañana rara, intenté que durmiera un poco más, pero no hubo manera, Js está lo que se dice aquí "engreido con el pecho" como un adicto jajajajajajajajajaja. Así que como desayuna tan mal, intenté que comiera galletas (despues de casi 20 meses) intentar sin éxito que los coma, pasamos a un nivel más relajado para todos y compramos galletas de yogur, de leche, marias, principe, bla bla... y justo hoy no quiso, ocurre que mi niño o da el aventón a la cuchara o da el primer bocado y dura horas en su boca.

Como estabamos a punto de que durará horas en su boca, decidí taparle un poco la nariz para que escupiera, lo cual lo hizo, pero llorando, entramos en terreno estresante, yo me enojé, él también, y después me ensució la ropa y ensució la suya (que estaba recién puesta), en fin decidí bajarle a mi mal humor, aunque mi principal temor cuando no quiere comer es que ocurra lo que siempre decía mi mamá cuando yo no quería comer: Que se desmaye a medio día o que la sangre se le enferme.  Jajajajajajajaja ahora que lo escribo sigo viendo todo lo que Miguel Ruíz llama "domesticación" en sus 4 acuerdos.

Después de volver a entrar en mi, decidí intentar desayuno a la mexicana, así que... doré un poco de tocino (bacon) y lo revolví con huevo, y oh sorpre!! Js comió unos bocados, mis chakras se volvieron a alinear...

Decidí también que ahora que estamos en etapa guarde, intentaré jugar con él los tiempos que tenemos antes y después de la guarde, así que todo se compuso, jugamos con un bote vacío de chocolate, que rodaba, yo además traje unos cilidros de madera y Js agregó unas tapas de potito. Le da mucha risa ver como el bote regresa, yo creo que a mi esposo no le dará tanta cuando se enteré que nuestro piso está realmente desnivelado y que ese desnivel hace que el bote regrese solo, lo cual le causa mucha risa a mi pequeño, y yo bendigo a los que colaboraron con esas risitas.

Así pasamos una media hora, dio la hora de salir, nos calzamos, subimos y bajamos del coche en buena onda, el camino fue tranquilo, incluso llegamos a la guarde a la clase tranquis, yo afinaba con la profe los detalles de que hoy comería en la guarde, la verdad es que Ma Car está siendo un sol, me decía que lo importante es que mi hijo se sienta bien por lo que su cometido de momento no sería intentar que coma bien, sino que lo pase bien, yo asentí a su juicio y me doble después de que rechazó mi propuesta a que él se quedara a dormir la siesta, pues yo pensaba que como hoy había despertado tempranito estaría cansado y pasaría a la siesta bien, a lo que Ma Car me respondió que la siesta es algo complicado, que no era buena idea, y más tarde no solo confirmaría su opinión sino que la admiro porque sí que conoce el mundo de los peques.

Fue raro, mientras hablaba con ella me sentí triste, hubo un momento en el quise llorar, me despedí de Js y le dí un beso, todo marchaba bien, pero me sentí rara, me dispuse a repostar el coche (15 km ida y vuelta) y hacer la compra y todo el rato mientras conducía quería llorar, alguna lágrima se me escapó, escuche "Hellow good bye" de "The Beatles" y recordé a mi padre, quise cambiar pero no pude, decidí que era momento de traerlo a mi mente, pensé mejor me voy a calmar le voy a pasar mis vibras a Js, pero luego luego pensé "que tonta soy". Ahora me doy cuenta que no soy tonta, estoy muy conectada a mi hijo, y eso es grandioso, también es grandioso que todo parezca derrumbarse, volverme a sentir vulnerable, en mi caso eso me ha hecho al menos más sencilla, agradecida con la vida y las personas, y mis 2 hijos me lo han enseñado de muchas formas.

Cuando volví por Js rompió a llorar con mucho sentimiento al verme, yo lo abracé y le dije que "todo está bien mi amor, mi vida" pero al momento decidí no excederme en melocidad para no agravar la situación, así que continúe diciendo que está bien, estamos nerviosos, es feo estar separado, pero volvemos a estar juntos, lloró, yo lo abrazaba, subió a su silla del coche llorando, le di pan, seguí hablando de la situación y de cómo me sentía y se calmó, yo también, nuestra media mañana continúo disfrutando de lo cotidiano, haciendo de un bache una motaña rusa, de la puerta del garaje un portal mágico, dejando que me diera de comer y masticando como 2 vacas jajajajajajajaja, para terminar dándole el pecho para dormir la siesta.

Y así culmina este medio cuarto día, él en siesta y yo escribiendo e intentando centrarme en mi proyecto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir