Semana complicada, seguimos en el "estira y afloja" / Lo más chulo que tengo yo

9.24.2015

Semana complicada, seguimos en el "estira y afloja"

Esta siendo un inicio de semana desgastante emocionalmente, es como  si todos los aspectos de mi vida estuvieran acorralados por diferentes verdugos. Es frustrante, decepcionante y cansado, estar con la espada desenvainada en todo momento.

Algo ha cambiado en la mirada de mi niño, desde que va a la guarde tiene una expresión diferente, entre triste y enojado, no me gusta, ese es el principal motivo por el que aún no quiero que duerma la siesta en la guarde, considero que lo mejor para él es hacerlo poco a poco, entender que va ahí diario y después incorporar también el dormir ahí.
Después de la idea que os comenté en el sentido de dirigir una carta al Ayuntamiento de mi Municipio y a la Dirección de la guarde de mi hijo, en el sentido de lograra autorización para traer a Js a casa después de que coma, es decir, que no haga la siesta en la guarde (al menos no hasta diciembre). Me decidí que no iba a saltar ni a la Profe ni a la Directora, sino que lo primero que haría era plantarles cara y hablar honesta y objetivamente sobre esta idea, es decir, el fondo es que yo veo a mi hijo muy pequeño y deseo que su adaptación sea totalmente paulatina, darle tiempo  a que lo asimile y que a la par madure un poco más para comprenderlo y vivirlo sin tanto estres, pero además, es un lactante de leche materna y recientemente ingreso al percentil más bajo de peso (es prematuro); manos a la obra: Hablé tanto con su "tutora" (como dicen aquí en España) como con la Directora, ambas me coincidieron en explicarme que al tratarse de una escuela pública, el sistema es educar niños independientes que lleguen al Colegio sabiendo hablar, hacer pis y caca y que sepan dormir solos la siesta. Lo cual hasta cierto punto respeto (de otra forma no lo tendría matriculado ahí), el punto es que, a la hora de que yo les pido me dejen llevarme a mi bebé todos los días después de la comida, ellas dicen que no es posible porque le trastoco todo y que si me lo permitieran habrían más madres que lo querrían también y que eso sería un descontrol para el resto de niños. Lo cual por un lado entiendo, pero por otro creo que es falta de interés por reorganizarse ante tal situación, con lo cual no comparto dicho proceso. Puesto que, como son nuestros hijos si somo varios padres los que deseamos llevarles unas horas un período o todo el ciclo escolar, lo normal sería que se habilitaran los recursos personales o materiales para ello, es decir, contratar una persona que se encargue de preparar y entregar a los niños que entren en el supuesto.

Mi pensamiento al respecto es que ese procedimiento se está quedando obsoleto porque hay padres que tenemos actividades que nos permiten llevar a nuestros hijos de regreso a casa, a las 4 o 3 horas de que han estado un rato en la guarde. Volviendo al diálogo mommy vs garde... casi vi la luz cuando la Dire me dijo que si se tratara de un caso de que necesidad de que saliera de la guarde, entonces sí que procedería llevarmelo a casa, a lo que yo anuncié que Js solo toma pecho de momento, mi idea de destetarle cuando cumpla 2 años, pues soy su madre y creo que es lo mejor para él, además de que es prematura y que come poco a veces. Bueno... por cuanto a este apartado me siento hasta cansada de escribirlo, es desgastante para mi que me pidan que la pediatra me elabore un informe y que al acudir con la pediatra me diga que me lo hace solo por motivos de lactancia (aunque aquí el sistema tiene todo la familiaridad), y es interesante ver como la pediatra que no tiene hijos da consejos sobre crianza y aunque desconoce como funciona la guardería, se muestra totalmente partidaria de ella. En fin lo dicho, estoy desgastada al respecto, aunque después de un escueto informe de 2 renglones, espero correr con suerte para que me permitan traer a mi niño a casa a partir de la siesta por lo menos hasta diciembre y con ello evitarme escribir las cartas que traigo en mente, aunque las escribiré cuando Js haya salido de la guarde solo para dejar el antecedente (y para no caerle gorda a la gente de guarde). En fin, que en líneas posteriores espero tener palabras de celebración al respecto.

Por otro lado, hoy en la mañana hice una espacio para verificar en todos los polideportivos cercanos a mi casa y conseguir una clase de matronatación para mi pequeño; resulta que todos los sitios están ocupados, es una actividad petada, así que consideré que para dar tiempo a que se nos habrá algún espacio, para tener una actividad divertida y diferente desde ya, lo mejor es ir a un colegio particular que hay cerca de mi casa y pagar una o dos clases semanales. Yo super contenta, pero al contarle esto a mi esposo su respuesta fue: Tenemos muchos gastos, ahora otros 30, luego otros 50, 200, así solo estamos gastando. Yo, creo que si tuviera una cámara grabándome, sería interesante ver mi expresión de "decepción total", de impotencia porque aún no ingreso una cantidad sustanciosa al núcleo familiar y dicho esto último, sentirse así muchas veces es agotador, porque es un recordatorio de que el trabajar en casa no cuenta, criar un hijo no cuenta, tratar de dar vida a un proyecto emprendiéndolo no cuenta, es SUPER DIFÍCIL lidiar con muchas personas a la vez, incluido el ego personal que te dice "ya ves para que tanto tiempo invertido".  Aquí hago un paréntesis para confesar que de no ser por todo el trabajo emocional y psíquico que llevo durante años, creo que ya me habría regresado a México en el primer vuelo.

Aunque al recordar mi conversación de hace un par de días con mi hermano (solo tengo un hermano varón), en la que de pasado tuvo a mal recordar que ahora no me compro ropa como antes que tenía casi todos los días un modelito nuevo, además de que en sus palabras "vaya aspiración hacer feliz a tu hijo" "ese si que es un objetivo en la vida" solo falto que dijera "y tu carrera..." porque también dijo "qué haces todo el día en tu casa". En fin... analizando esas palabras parece que es un maltratador psicológico y yo una víctima, por lo que es verdad eso de que en las familias siempre se asignan roles a cada persona  y debe ser que como estoy lejos (física y de todas las formas posibles) se me busca un rol impuesto a como dé lugar, aunque sea el de "amargada, mediocre, ama de casa..." Al respecto, no digo nada, porque la actitud defensiva de mi primera juventud (jajajajajajaja) solo me hizo soberbia, solo espero que el tiempo me ayude a no vestirme con esas frases.

Entonces, en casos como este, cuando me viene ese pensamiento de regresarme a mi tierra, donde soy una persona cualificada con un pos grado (y por ese simple hecho la gente me llama Licenciada jajajajajaja), pienso que lejos de esos subidones que recibiría mi ego, al final la vida tampoco es perfecta allá, siempre habría un algo que la cagaría.

La verdad de todo es que, ahora que no me esfuerzo por encajar, soy natural, deseo labrarme un destino como madre, profesional, esposa y a todos lo nieveles que existan, algo que parece tan sencillo, pone en pie de guerra y cuando menos al sistema, mi familia (incluido mi esposo), me gritan y exigen que siga lo estipulado, que estoy mal, no hay golpes (porque termino la inquisición) pero de no ser así, seguro que me daban unos cuantos azotes para "hacerme entrar en razón".

Recibo un whatsApp mientras escribo este post, mi amiga Ana, dice que le encanta mi blog, me echa porras y me dedica muchas bellas palabras... es una gran amiga, gente como ella y momentos como este hacen que todo vuelva a parecer fácil.


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir