Enfermos todos!! / Lo más chulo que tengo yo

10.20.2015

Enfermos todos!!

Qué días más pesados!!! Hemos enganchado 15 días de virus continuos, empezamos con gastroenteristis y ahora estamos en continuación de... más muelas y colmillos brotando.

Hablando esta mañana con mi esposo le confesaba que a veces me dan ganas de estallar, sobre todo cuando mi hijo lleva 10 noches ininterrumpidas de lloros, vómitos, mocos, dormir juntos es desagradable al máximo y la mente juega sucio, le decía que, la grandeza de amar tanto a un hijo (en mi caso) es aferrarme a mi salud mental y emocional y tener la capacidad de dar la vuelta a mi sentimiento de darle un pellizo o un cachete cambiándolo por hablar pausadamente, respirar una y otra vez, hasta lograr calmarme y contagiarle. Pero... qué díficil es.

La respuesta de mi esposo a lo anterior, que estoy mal que soy psicopata, mi contrareplica fue, al contrario es sano expresar lo que se piensa, porque solo son pensamientos, los purgo contándolo, además, creo que todos los sentimos pero nadie se atreve a expresarlos en  público, lo socialmente correcto es callar y continuar engañando a todos diciendo que "los hijos y su crianza es lo más bello del mundo."

En mi caso esta crianza a veces frenética depende de muchos factores, entre ellos, mi ego y rencor infantil hacia mis padres, pero sobre todo a mi madre (soy inmadura al achacarle todo a ella, al final es 50/50 un hijo no?) por ser una persona impaciente, histérica, neurótica y muy masculina, esto último, toda vez que al ser mi padre un alcohólico, ella tuvo que asumir el rol fuerte de proveedora.

Ahora la entiendo, ella prefirió la política, el trabajo fuera de casa, los almuerzos de negocios, los viajes de negocios, y dejarse ayudar en la crianza por su madre, suegra, hermanas, alguna amiga o conocida. Muchas veces pienso que me sentiría menos aprehensiva y más libre si fuera capaz de llevar a mi hijo 12 horas continuas a la guardería y dedicarme a mi carrera, a traer más dinero a casa para estar vestidos a la moda, comer todo el tiempo fuera de casa, tener mi propio coche, pagar la hipóteca y optar a una vivienda más grande con jardín.

Pero, todos mis planes se esfuman cuando me veo de niña, sola en casa, intentando hacer la tarea, ayudando a ordenar, y cuando el tiempo pasaba y mi madre y mi padre no llegaban y mi hermano estaba fuera jugando, simplemente me ponía a ver las telenovelas. Esa fue gran parte de mi vida, cuando mi madre llegaba a casa, lo cual ocurría muchas horas después de lo que yo esperaba, llegaba enojada y yo reaccionaba igual, al levantarnos, recuerdo verla enojada planchando los uniformes, a veces daba tiempo de desayunar en casa y otras había que comprar algo en la escuela o lo que se me hacía más dificil, dejarme invitar por alguna buena amiga un emparedado.

Tal ausencia de atención provoco en mi muchos años de ira materna sobre todo, materna porque mi madre nunca fue una madre ideal, en cambio mi padre, de no ser por su embriaguez, era amable, algunas veces me explicaba cómo hacer la tarea, cocinaba la cena, me mimaba, lástima que fueron muy pocos días, eran más aquéllos en los que llegaba borracho, ponía su música a todo volumén y se gritaba con mi madre. Yo asustada pedía a dios que se durmiera, fueron tiempos muy feos.

Todo eso me viene a la cabeza, solo plantearme dejar a mi hijo en la guardería por motivos de trabajo, y si mi mente vuela, me voy hasta mis años de adolescencia y juventud en los cuales mi madre me preguntaba o me recriminaba ¿por qué haces esto...?¿por qué eres así? 

Qué difícil es ser madre,  a veces quiero tener la osadía de dejar a mi hijo mucho tiempo sin mi atención, pero enseguida pienso que le quiero castigar y mi crianza es sofocante, y así todo el tiempo, mientras escribo estas líneas, temo no encontrar el equilibrio perfecto entre criar y desarrollarme personalmente, aunque, también es verdad que mi hijo tiene un año y diez meses, y que tal vez pasando la barrera de los 3 razonará que mamá es un ente aparte de él y que tengo actividades propias.

El saldo de estos 15 días: Gastroenteritis para los 3, muelas (familia) y colmillos brotando, mucha mierda conyugal y familiar que limpiar.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir