¡Movidito! La crianza nos mueve tooodoo... / Lo más chulo que tengo yo

10.02.2015

¡Movidito! La crianza nos mueve tooodoo...


¡Movidito! La crianza nos mueve tooodoo



Esta semana que termina ha sido un sobresalto de emociones contradictorias:

Por una parte, la excelente noticia de que vienen a mi casa para las fiestas decembrinas mi hermano su novia y mis sobrinas, lo cual me da un uuuuuf respiro de emoción y tensión, no quiero exagerar la expectativa, porque a veces cuando lo hago, la realidad me da unos golpazos que no son nada agradables, basta recordar el año pasado que fui ilusionadisima a México y en plena nochebuena tuve un encontronazo mega grande con mi bro'.

Bueno... volviendo al "mundo Spain"... debo confesar que mi esposo no tiene esa expresión de emoción que yo tengo ante tal circunstancia y aunque me atrevo a pensar que es porque es español... no lo siente como yo, ya sé ya sé que es racista el comentario pero es que nunca ha tenido esa emoción para ver a su gente. Pienso que es algo cultural.

Y en fin, no sé si ha raiz de esta eminente visita, mi esposo parece un poco más nervioso de lo habitual, como lo comento en casi todas mis notas, ahora que soy madre, que estoy en la crianza a tope, me doy cuenta de cosas que ocurrieron durante mi infancia y según yo, tengo abierto el tercer ojo, por lo que, mi augurio es que.. también a mi esposo se le mueven temas de su crianza, en el tema concreto, perder el poco protagonismo que tiene conmigo (poco, lo que le deja mi retoño), verán, mi esposo es el segundo de 3 hijos, y siempre dice que al ser el de enmedio nadie le hacía caso, papá se volcaba en el pequeño y mamá en el mayor, y él hasta que me encontró cambio eso, pero nació Js y volvió a segundo plano, osea que... trae rollos de la infancia siendo un adulto. Como yo muchos otros.

Paréntesis. Aunque cada vez me siento más a gusto escribiendo en este espacio, el internet no termina de gustarme en el sentido de que es una exposición total, es decir si yo expusiera pensamientos mios podrían mal interpretarse y un momento dado incluso perjudicarme. Intento hacerlo algo natural pero no sé si pueda llegar a ese punto.

En fin, el tema principal en mi casa en los últimos días ha sido ese, cómo nos afecto la crianza ahora que somos adultos, lo dicho mi tercer ojo está expandiéndose y veo más allá de lo evidente ;) 

Sin embargo, ese tercer ojo se me desnivela y siempre debo volverlo a mi centro, me está siendo muy difícil encontrar momento para mi meditación (soy budista de la tradición Mahayana), intento recordar las pautas de la meditación en Samatha que nos dio mi querido monje Fabio Poza Arroyo, y aunque es una meditación super facilita días como hoy me cuesta mucho volver al centro de atención, estoy todo el tiempo divagando de un pensamiento a otro.

Lo dicho... esto está movido, debo continuar constantemente mis meditaciones.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir