¿Algún día la vida sera más facíl? / Empatía Jurídica

11.03.2015

¿Algún día la vida sera más facíl?

Soy una persona a la que el cansancio me pesa muchisimo, seguimos en conexión enfermedad, pues después de sobrellevar la gastroenteritis, tocó laringitis y otitis para mi hijo y rinofaringitis para mi. Me encuentro echa polvo, mocos andantes, no puedo respirar bien, no puedo dormir ni comer. Que feo!!! Ahora entiendo porque mi hijo solo quiere mamar y mamar hasta que sus procesos virulientos pasen. No cabe duda que siempre hay que ponerse en el lugar del otro :)

Bueno, volviendo al modo quéjica mexica: Como descansar se me está dificultando, me di a la tarea de continuar con mi proyecto, pero al igual que con esta enfermedad que me tiene atascada, así me siento a nivel creativo, peor aún, que estuve dedicada tanto tiempo a mis diseños y resulta que ahora al unir todas las piezas del rompecabezas, nada queda como pensé, mis diseños son muy grandes, me faltan muchos detalles, y un largo etc., estoy realmente agotada de que todo sea tan difícil, la televisión no sabe todo el daño que hace (o tal vez por eso lo haga) vendiendo historias de éxito de emprendedores todo el tiempo. Porque no es verdad que es fácil ni lo más sencillo, al contrario, creo que es lo más complejo que existe y más aún si no tienes dinero para dar rienda suelta a tu creatividad, ordenando a alguien materialice tus ideas.

Pero en fin... después de mis quejas a la caja tonta y a las dificultades del emprendimiento, así como en vista de que solo yo puedo salvar esta situación (con un poco de ayuda de mis amigos), pues me decidí a hacer baos y meterme a la cama a las 21:30. Me empijame e incluso me acosté con el albornoz y los calcetines más calentitos que tengo puestos.

Sorpresa 23:30!!! Me despierto con un calor irritable y una comezón desquiciante, en lo que reacciono del todo, pienso ¿Qué pasa, qué es esto? Voilaaaaa!!! Ronchas por todo el cuerpo, los brazos, piernas, panza, pechos, cuello, hasta la planta de los pies. Me sentía como un perro pulgoso, por mi mente pasaron todas las hipótesis posibles de la causa de mi malestar y una hora después de haber despertado decidí llamar a mis suegros para que me echaran una manita (mi esposo está fuera de casa por trabajo). Así que el diágnostico es un catarro bacteriano, por lo que debo estar tomando antibióticos al menos una semana. He aquí uno de los puntos medulares de este post: Mi preocupación más que por todo, fue que el médico fue muy tajante y claro en decirme que debía suspender el pecho a mi hijo aún lactante, porque según él, con los antibióticos la lactancia es incompatible.

Después de tal aseveración, regrese a casa con mil pensamientos de mi hijo desesperado por mamar y no poder hacerlo, pero mi intuición me dijo que solo por esa noche si lo necesitaba se lo diera, yo necesitaba descansar y "total que tanto es tantito", y así fue, a mi Js se le ofreció un poco de leche materna y no pude negarme por cansancio sobre todo.

Por la mañana sí que me negué a darle el pecho, le preparé un biberón después de explicarle la situación y puntualizar que investigaría y preguntaría, pero hasta nuevo aviso la teta clausurada, la expresión en el rostro de mi peque adorado era de extrañeza (asumo que lo entendió).

Tuve una mañana ajetreada pero en cuanto tuve tiempo me dí a la tarea de navegar y.... eureka!! Encontré el sitio perfecto para disipar mis dudas sobre la compatibilidad de los antibióticos y la lactancia, que digo los antibióticos, cualquier medicamento, encontré e-lactancia un sitio en el que introduces en un cajetín el nombre del medicamento y te ofrece el resultado el nivel de riesgo en la lactancia (de momento amoxicilina devuelve un riesgo muy bajo), y una explicación aliviante. Lo mejor es que dicha web es el resultado de una red de investigadores, científicos, los profesionales de la lactancia. Un verdadero alivio.

Cambiando bruscamente de tema:  Este post lo escribo un 21 de octubre de 2015 y cuando entré en mi perfil del facebook me sorprendió ver el muro abarrotado de post acerca de la peli "volver al futuro", primero no entendí por qué, hasta que leí una nota del "País", en la que explican que hoy es el día en la saga volvía al futuro.

Volviendo a la realidad futurista, me gustó mucho un post de mi amiga Ana "El futuro es hoy", y pensé en lo mucho que añoramos un futuro prometedor, de peli, ¡es  maravilloso! ¡ya me ví!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Empatía Jurídica
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir