De historias de cine... / Empatía Jurídica

2.09.2016

De historias de cine...

A veces vivo en una constante encrucijada mental, todo me parece tan complicado... y muchas de esas veces percibo que solo es mi mente la que me está ideando un panorama. He descubierto que debido a esa maraña mental que constantemente me hago en mi lavadora cerebral, cuando veo una peli por ejemplo voy más allá de lo que veo, desentraño la psicología de los personajes, como entretejen sus mundos; el otro día veía "Alma Salvaje" y pronto visualice que la protagonista sufría y se autolesionaba porque en su nivel en el árbol familiar le tocaba interpretar ese papel, después de haber sido criada por una madre contenida, que lo dejo todo por enfocarse solo en eso, "ser madre", a la protagonista de la peli irremediablemente le tocaba hacer el rol de golfa, puesto que, las lesiones maternas tenían que manifestarse en el plano personal; punto que me gusto mucho de la historia, además de esa "expurgación" que sufre la protagonista a través de su "walk about".

Otro día vi "El consejero" que no me gustó, porque es tan enferma la manera en que los personajes se mueven, que me da miedo el mundo, y prefiero no enfocarme en ese tipo de pelis porque siento que poniéndolas en mi mira, les doy demasiada importancia. Sin embargo, he de aceptar que todas esas formas de vida y de consciencia son humanas.

También recientemente vi "Star wars El despertar de la fuerza" uuuuuuf motivación total, me encantó, independientemente de que su creador diga que la destrozaron (cosa que asumió desde el momento en que la vendió), creo que adornarla con nuevos personajes, hubiera sido una distracción de lo esencial "el legado", la continuación y ese despertar que me encanta!!!

Todo este rollito de pelis me gusta mucho, aunque muchas veces mientras me encuentro observándolas pienso que ese preciado tiempo que estoy viéndolas, podría dedicarlo a escribir aquí (por ejemplo). Pero luego me doy cuenta que necesito esas distracciones para relajarme y descansar, simplemente.

Porque hay días como hoy que después de todas esas inyecciones de ficción, la vida se hace más llevadera, pues la historia de mi vida muchas veces es sofocante, ¿Por qué cambio tan drasticamente? Pues fácil porque la vida es así de impermanente, un día estas con un plan y al siguiente no lo puedes llevar a cabo, para no ir más lejos, hace 2 semanas cree un disfraz para que mi hijo festejara el carnaval en la guarde, ¿qué paso? Que hoy día del carnaval no hemos podía acudir al festejo porque mi niño tiene infectado un oído y aunque su humor está más o menos, se quedó dormido mientras tomaba leche en mis brazos, así que el disfraz sirvió de pijama (alivio!!! de comodidad no se cuestiona), y me quedé vestida y alborotada jajajajajajajaja. Mi hijo aún no se entera bien del carnaval, más bien era yo, que quería vernos en público con nuestros out fits hand made.

Pero... la vida es así y el carnaval corre por las venas, menos mal que una vez que eres consciente de la impermanencia de la vida, sabes que lo importante es estar cómodo e ir improvisando con la vida. Al final, todas las vidas son dignas de contarse en la gran pantalla o en un auricular por horas, para inspirarnos y desahogarnos, para recomponernos y seguir adelante, pues solo estamos aquí para desarrollar la compasión, aunque muchas veces se me olvide.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Empatía Jurídica
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir