El soundtrack de mi vida y emprendimiento. / Lo más chulo que tengo yo

5.24.2016

El soundtrack de mi vida y emprendimiento.

El soundtrack de mi vida

Voy a hacer una pausa musical (jajajajajaja) nunca mejor dicho, para expresar varias cosas: Lo primero que la semana pasada estuve un tanto bajoneada (de bajón de anímo) porque las cosas no han salido como lo esperaba, me proyecte una expectativa enorme en la que todo el mundo vería conmigo los beneficios del portajuguetes y se precipitarían a pedirmelos

JA! No ha ocurrido nada de eso, pero... ¡Qué no decaiga el ánimo! Para eso está la música.

Muchas veces me pasa que según el momento de mi vida, es decir por ejemplo: Cuando cocino guacamole siempre viene a mi mente el Huapango Moncayo o el Jarabe Tapatio, lo inusual y surrealista es que muchas veces en momentos de tensión pienso en alguna canción ¿Te ha pasado?

Mi vena mexicana salta a la más mínima y en estos días de bajón necesitaba algo super profundo, fue así que escuché por casualidad, la entrevista a una mujer que es ya como mi abuelita, me refiero a la "abuela Margarita"; un contacto en facebook publicó un vídeo suyo y enseguida fuí su fan, pero lo fui desde mi conexión con una de sus canciones "Luna Llena", para mi es una lástima que su página web no esté bien organizada y que no haya vídeos solo con canciones individuales. Porque pienso que es verdad que debemos enfocarnos o conectarnos con música, gente, olores... con las cosas más bellas de la vida para dar lo mejor de nosotros.

Situación que me confirmo mi psicoanálista en nuestra última sesión, es importante que cuando se está haciendo humana y materialmente posible, escogiendo las semillas apropiadas, regando y abonando el suelo...  enfocarme en cosas inspiradoras tales como vídeos bonitos o graciosos, imágenes bellas, música alegre, reir, reir y seguir riéndo, estamos propiciando una actitud correcta que crea endorfinas y nos ayuda a segregar dopamina. Propiciar el que el cuerpo desde adentro proyecte alegría para que nuestros planes se materialicen con esa energía "ALEGRE", independientemente de los resultados que llegarán si contuamos por ese emprender.

En pocas palabras a pesar de que según yo me deprimo, en realidad no dejo de hacer (carteles, escribir, dibujar, coser, cortar, cocinar, me la paso creando), es decir, todo lo que hago es positivo y por eso la importancia de que no decaiga el ánimo, porque lo que "debe ser será" antes o después, en mi caso, como al parecer será después, más me conviene seguir positiva y echándole ganas ;)

Un último apunte, como siempre no nos olvidemos de la otra cara de la moneda, sobre todo para no alimentarla y caer en "el lado oscuro": Como buena mexicana que soy, de momento tengo vetadas algunas canciones de mi grupo rockero preferido "Zoé" así como de su vocal en solitario "León Laguerri" ¿Por qué? Pues porque es verdad que tienen muchas canciones tristes a mi parecer profundas y grandiosas, pero tristes, así que en momentos bajos evito escuchar y alimentar mi modo triste ¿Para qué jugarmela?

Lo dicho mi gente tarea de la semana seguir proyectando alegría :)


2 comentarios

  1. Hola Mir,

    Me ha gustado mucho tu articulo. Es verdad que siempre vienen esos momentos de desanimo, y que mejor que enfrentarlos con inspiración positiva. En mi caso me ayuda mucho leer un libro, escuchar música cristiana o leer mi libreta de logros.

    Bendiciones,
    Leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leticia! Lo que dices es cierto cada quien tiene su "compendio" de recursos que nos inspiran y es bueno identificarlos y potenciarlos en esas "horas bajas" o simplemente desconectar de algo que nos está agobiando ¿No crees? ¡¡Saludos!!

      Eliminar

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir