Salir o no salir del área de confort (esa es la cuestión). / Lo más chulo que tengo yo

6.28.2016

Salir o no salir del área de confort (esa es la cuestión).

Llego la hora de las decisiones y de mirar a la cara uno de mis miedos más profundos ¿Seguir o parar?

Decidí salir de casa para dar a conocer mi creación el "portajuguetes" y esta aparentemente sencilla decisión, ha traído consigo muchos movimientos interiores y exteriores, los segundos muy motivantes porque tuve la suerte de conocer chicas estupendas en mis 2 días de estreno en las ventas de calle.

Pero, porque casi siempre hay un PERO... por cuanto a los movimientos internos encuentro oposición de mi parte al momento  de moverme en dirección de la socialización y la promoción de mi invención, ambas actividades ligadas intrínsecamente. 

Mi vocecilla mental no me deja diciéndome que "vas a fallar en casa, vas a abandonar a tu hijo, tu hogar dejará de ser la prioridad" (con voz de bruja).

Entonces, como en muchos momentos de mi vida en los que detecto un atasque, convoco a una sesión  de urgencia con mi sensei psicoanalísta.

Diagnóstico: He interiorizado la creencia de que el crecimiento profesional está desvinculado de la atención y el cuidado de la familia. Para mi está siendo muy difícil compaginar trabajo y casa, a veces siento que ser mamá no es lo mío y otras creo que soy la mejor madre del mundo. Y en mi afán de alimentar mi ego maternal, descuido mi proyecto profesional y uso la excusa de que no tengo tiempo porque crío a mi hijo.

¿Qué pasa? Pues que debo dar independencia a mi relación con mi hijo y erradicar de mi sistema de creencias la idea de que solo la casa es importante, encontrar un justo equilibrio entre mis aspectos e integrarlos ¿Cómo? Siendo consciente de lo que hago y teniendo claras mis motivaciones.

Whaaaat??? Parece tan difícil, más para mi, es como pedirme demasiado porque soy super contradictoria y me gusta llevarme la contraria a veces incluso a costa de mi propio bienestar. Es algo tan fácil, como me lo puso mi psicóloga "sé consciente en todo momento y no pierdas vista tu motivación única y principal" "hacer felices a los bebés y sus papás", lo cual me incluye porque la idea nació de mi como madre de un bebé (incluido mi esposo).



Partiendo de esa base orgánica y clara, seguir teniendo claro en todo momento que si yo me encuentro realizada, mi entorno estará mejor, es decir, no abarcar más cosas con tal de proyectar una imagen más exitosa o de seguridad, porque eso me desbordaría, desgastaría y a la larga me saturaría y terminaría descuidando mi proyecto y también mi familia.

Creo que he visto el error de que si me dejo cegar por la seducción de ser importante, puedo entonces sí cagarla y echar por la borda todo, incluida mi relación como madre y esposa. Porque fallando uno de mi aspectos integrales me llevaré de corbata todos los demás.

Pero... una vez vislumbrado el auto boicot y un par de días después de la sesión, cuando el trabajo de mi esposo se ha presentado color de hormiga y tiene que currar sábados y domingos, pienso "para mi psicóloga es muy fácil decir eso porque seguro ella no tenia que cocinar, lavar, planchar, enseñar a su hija a pintar, hablar, usar el orinal..." y encima "desarrollar su proyecto personal" "seguro ella tenía chacha y no entiende todo lo que tengo encima"

Y cuando me calmo y me detengo a pensar ¡Aunque me diera la razón, también me diría que es una excusa escudarse en todas esas tareas! Me replico argumentando (porque toda esta verborrea ocurre en mi mente) que es el trabajo de mi psicoanalísta darme ese soporte, pero solo yo tengo el poder de hacerlo o no, solo a mi la protagonista de mi vida, toca lidiar además de conmigo con mi esposo, ahí está el graaaaaaan asunto, a veces me siento sobresaturada e incomprendida; mi esposo tiene un trabajo físico desgastante y llega a casa queriendo descansar, y yo quiero que él llegue a casa para descansar yo ¿Qué hacemos?

Continuará...

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir