Mujeres que zurcimos la vida / Lo más chulo que tengo yo

6.07.2016

Mujeres que zurcimos la vida

 
Me llegó la hora de arreglar una falda que quemé de una mala planchada, así que recordé aquél vídeo de una abuela super cuca, en el que daba el consejo para zurcir y para despejar la mente, así que me puse manos a la obra y... ¡¡¡Voilà!!!! Arreglé mi falda.

Sé que es una actividad ordinaria, pero creánme y sigan mi consejo, si no han arreglado o compuesto algo roto o reciclado un objeto para crear otro nuevo, no saben de la experiencia tan gratificante que se están perdiendo, además, puedo afirmar que a nivel psicológico seguro que zurcimos algo roto de nuestra psique, en mi caso, mientras lo hacía pensaba en aquéllas personas a las que no ayude a colocarse en mi trabajo, y pensaba que deseo que haya sido por su bien y que hayan encontrado oportunidades mejores.


Además hemos de recordar que en lo ordinario es donde vive la magia, hay que estar atentos para observarla y gozarla, cada día  es mágico y cada acto que realizamos está impregnado de ella, enfocarme me hace disfrutar de lo ordinario. No tenemos que hacer algo extravagante para sentir y percibir la magia, todo el tiempo está ocurriendo, a veces solo basta con parar un poco.

Todo esto de la zurcida me recuerda que... aún sigo en la zona de confort, soy una mujer en edad joven, escribo, coso, crío, creo, cocino, actividades todas que me llenan y motivan. La antagonía a esa creatividad se manifiesta cuando veo mi punto flaco, esa energía monetaria que se mueve lentamente, y que, me pide mucha paciencia para vivir de mi sueño.

Creo que  una forma de mover la energía del dinero es zurciendo mis  hoyos kármaticos, principalmente de los sitios donde no veía la abundancia; y desde que soy consciente de ello, también intento ayudar y autoayudarme aún en aquéllas cosas que aparentemente son insignificantes. Creo que con ello, avanzo más rápido porque es verdad que se siente una gran satisfacción cuando se "hace el bien sin mirar a quien", se crea el buen karma de la solidaridad y no hay que olvidar que esto es un ciclo interminable. 

También hablando de fluir a estos niveles económicos María José Mujer Holística me ha puesto las palabras en la boca y las teclas, su versión de "como atraer más abundacia a nuestra vida", su artículo es súper interesante y eficaz, el hilo negro es: Ser agradecidos con lo que sí tenemos ¡Así de fácil y sencillo!

Y hablando de ser agradecidos y ver lo que sí tenemos, puedo confirmar que es real, enfocarme en lo bueno y todo lo que tengo, me hace más abundante, nada me falta, a ver... no es que ignore lo desagradable, también eso es abundante (en el buen sentido), como os lo cuento adelante, así que ojo, no confundamos maquillarlo todo, ser obejtivo es importante y lo que necesite arreglarse ¡Se zurce!

Creo que todo esto también habla de la zona de confort: No tengo claro qué pasa con ella ni cuál es ese sitio exacto, pero, pienso que es importante encontrar un sitio sereno sin aferrarse, y cuando lo tienes, es necesario salir de él, para no quedarnos dormidas, frustradas, congeladas e insatisfechas, y esa búsqueda de la realización propia, es un impulso tan grande que sí lo seguimos, nos hace salir de esa zona en el que muchas veces ni siquiera sabemos que estamos hasta el fondo.

Finalmente, comentaros que hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto de mi vida, como les digo, es una vida ordinaria, muy tranquila, que oscila entre crianza, cuidado de la casa, de mi misma y de mi esposo, lo cual es a veces apabullante, sobre todo cuando tengo la sensación de no hacer nada bien (golpe al egoooo, nada es perfecto)...

Enfocada en el presente, he logrado solo vivir el momento a momento, el día a día "solo por hoy" (como en los AA) y me encuentro más fluida, más tranquila, veréis, por ejemplo a mi me crea muchisimo estrés y entraba casi de inmediato en modo "bruja" cuando mi hijo hace una rabieta o me avienta algo a la cara, etc. Está en esa edad de aprender a controlorse (para lo cual a veces se le manda a la silla de la meditación), y un día observándolo como "a cámara lenta" me di cuenta de que me molestaba su actitud porque me acordaba de mi, cuando yo gritaba o lloraba y mi madre enseguida venía a gritarme que me callará, a criticar mi actitud o a darme un tortazo. Actitud que en automático me encontraba reinterpretando a la perfección (repitiendo mi patrón ahora como mamá).


Ante el asombro de estar repitiendo aquéllo de lo que tanto me quejo, primeramente sentí compasión por mi y por mi madre, después pensé en todas las madres e hijos del mundo, hago un parentésis para reconocer que admiro a las que no lo han sentido así, pero sentí compasión porque es extremadamente difícil no proyectar el miedo en nuestros hijos, la ira de sentir que te humillan cuando te avientan algo.

Decidí que cuando mi hijo hace drama, de acuerdo a nuestros niveles de receptividad y previas respiraciones, me acerco a él y le digo calma, respira, "esto se hace así", entonces... no grito, no me enojo (y si me enojo como un pavo me lo trago y no lo actúo) y casi siempre mi niño sonríe, en ese momento sé que lo hice bien y siento ese alivio en mi alma.

Otras  veces no estoy de ánimo y le dejo enojarse y encontentarse solo, a veces ocurre que ya se calma sólo, y otras, acude a mi. ¡Ok ok! también debo confesar que el menos porciento de las veces si me enrollo y chillo un poco, aunque ahora que lo digo me cuesta más trabajo enrrollarme por mi, no por él, porque no quiero estar enojada, no quiero cortisol para mi, no me gusta sentirme enojada, hasta el corazón se me acelera (y no como en una canción :P). Y aquí se empieza a revelar una gran verdad ¡Si yo estoy bien, mi afuera está bien!

¡Conclusión, esa actitud de serenidad me viene bien con la vida también, se siente en todas las fibras esa serenidad, zurcir el alma es necesario y gratificante!

P.D. Las fotos que utilicé para las frases a continuación están referenciadas, dale click para ver las páginas ¡¡Están geniales!!


1. ¡Blog para inspirarse con diseños de patrones super chulos! Junko Oki
2. Un sitio chuli de patrones a mano Jennifer Coyne Qudeen
3. ¡Un taller de bordado para mega aficionados! Blog de Karen Barbé

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir