¿Mamá perfecta? ¡Ni hablar! / Lo más chulo que tengo yo

7.30.2016

¿Mamá perfecta? ¡Ni hablar!

Las mamás y mujeres perfectas solo existen en pelís, revistas, tele, fotos, y las que digan que lo son, lamento deciros que tienen además un problema de ceguera o soberbia, pero, aquí puntualizo que esto no es resultado de un encuesta de simpatía, es más bien una autoafirmación para una vida emocionalmente sana.

Y ante esa imperfección mía, estoy hecha un manojo de nervios, tengo muchas cosas pendientes y no sé por donde empezar:Tengo que preparar un discurso para captar inversores para mi producto, dicha presentación la daré a mediados de septiembre y de momento solo tengo ideas por trozos, no he hilado algo en concreto.

Por otro lado, ahora si me siento como "El Náufrago" Chuck Nolan, pero esa etapa en la que hace acopio de recursos, sabe pescar, cubrirse de la lluvia, se ha adaptado a su entorno pero... sigue perdido en una isla en medio de "sabe dios donde"; En mi isla, tengo mucha información, mi idea clara, le tengo fe a lo que hago, pero... el meollo del asunto ¿Exactamente donde estoy?

Y como caída del cielo, ¡¡Notificación del facebook!! Mi amiga "fulanita" se ha unido a EmprendeLove ¿Qué es eso? No puedo verlo así sin más, de primeras sé que es una red de chicas emprendedoras en grupo cerrado ¿Esto es real o hay truco? ¡BINGO! Me acepta Celia, pero además me leo su documento de benvenida y decido checar su sitio, que resulta ideal y ¡Caido del cielo! Tiene muchisisisima información y un centro de enseñanza diseñado por etapas, justo una donde encajo, además, por si fuera poco comparte gratis información, recursos y consejos realmente útiles, en mi caso y momento parece que responden a cada una de mis dudas, sin tratar de "dorarme la píldora" descarademente.

EMPRENDE LOVE y su perro de papel son mi última recomendación para aquéllas que están pensando en vivir de lo que les gusta o encontrar qué es lo que te gusta.

Un bálsamo para después regresar a mi telenovela dramática, tengo que permanecer animada y buena onda, porque simplemente hoy le he chillado un par de veces a mi hijo, y en el segundo momento de verdulera vi sin humo que "estoy agotada" porque el hecho de cuidarlo no me permite dedicarme al 100 a mi proyecto, enseguida, mi mente evoca esas fotos "perfectas" donde en escena hay un ordenador, una mamá al frente del ordenador y un bebé o un niño jugando amorosamente con mamá mientras trabaja. Nada más falso que esoooooo.

Lo peor es que me trague esa idea y ahora me cuesta desterrarla de mi cabeza (me esta causando un agobio más) porque siendo como soy de retorcida, dudo de mi, de mi maternidad, de mi capacidad para hacer las cosas, y pienso, es de verdad que sí se puede y yo soy una incompetente (Solo faltaba que me saliera dinero de la boca para además agradar al mundo entero).

¡Ya!Siendo seria y sincera, diré que es posible si tienes una nana para tu hijo, una buena cocinera y una encargada del aseo en casa (omitiendo personal shopper, peluquera, estilista, maquilladora...), porque todos esos trabajos que he nombrado a excepción de peluquera, los tengo que realizar para mi y los míos (mis 2 chicos padre e hijo), como no es mi caso, respirar y optimizar mis "breaks" es lo único que puedo hacer, además, escribirlo me exhorciza (como en este preciso momento), esa gran carga familiar ejerce un peso emocional, físico y mental sobre mi; al punto de que días como hoy paso por momentos de intensa histería, que de no ser la meditación y el budismo, serían ya un hábito en mi vida.

¿Mujer perfecta? ¡Ni hablar!



Recordé la peli de "mujeres perfectas" esa escena en la que la amiga escritora de Nicole Kidman (no me sé los nombres de los personajes) tiene la casa asquerosamente sucia, ropa por todos lados, trastes sucios, comida regada, ella despeinada, sin asearse, descuidada y afirma que su "psicólogo le ha recomendado dejar del lado todas esas "tareas" para poder enfocarse en su vida creativa y y dedicarse a escribir".

Parece exagerado, pero muchas veces pienso que vivir en un chiquero sería la solución ideal (alternativa a no gastar ni un centavo) para poder dar vida sana a mi "sueño".

Bueno... como no llego aún a esos niveles "porque simplemente no me late" pues continuaré con momentos productivos de mi creación y momentos productivos en casa, dobletear turnos, aunque la verdad termino frita por la noche y muchas veces me quedo dormida mientras acompaño a mi hijo a conciliar el sueño.

En fin... espero en unos años reírme de estas histéricas líneas, mientras tanto, manos a la obra... empezaré por pasar al ordenador las ideas en papel y buscar mi discurso triunfador.

¿Mujer perfecta? ¡Ni hablar!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir