Emprendimiento bis entrenamiento sin pañales. / Empatía Jurídica

9.16.2016

Emprendimiento bis entrenamiento sin pañales.

Semejanzas muchas entre mi proyecto personal y mi etapa de crianza: Nos hemos estrenado en el Cole, mi hijo ha llorado este par de días, aunque, ¡Le hemos pillado! A los dos minutos se le pasa, se resigna!! Es ese momento de separación y unión, al dejarle y al recogerle, el segundo aún más "teatrero" pues incluye tirarse al suelo, gritos, manotazos...

Vamos que ¡¡El encanto de vernos es un espejismo!! Pero... leer que los niños entran en una especie de momento inconsciente y explicarle que me tiene que decir por qué se enoja, ha ido aminorando la situación.

Estamos sin pañal, pero mi hijo aún no es o no quiere ser consciente de que tiene que decirnos el momento en el que viene el pis y la caca, hay que estar como gendarme checando ese gesto que anuncia el pis y del 2 (caca) ::En México las mamás son muy lindas al hablar en la calle y para no decir quiero "miar o cagar" inventaron la clave "me dices que te anda del 1 cuando sea pis" y "del 2 cuando es caca"::


La situación es un poco deseperante, en casa porque hay que limpiar, cambiar ropa sucia, meterla a lavar, son un par de tareas más (sumadax a las tantas diarias) que implican tiempo y atención,  sin embargo, considero que este proceso va precededido de algunos puntos claves que en mi caso, no encontré documentados y que me están sirviendo para que el trago sea menos amargo, ha saber:

Emprendimiento bis entrenamiento sin pañales.emprendimiento bis entrenamiento sin pañales
Hay que armarse de un montón y más montones de paciencia, respirar chorrocientos mil millones de veces y tratar de solo estar al momento, no traer en mente pendientes ni cosas que no podemos hacer en este momento.

TIPS EXTRA: Ayuda comprar calzoncillos con dibujos que le gusten (para que se los quiera poner) y hacerle participe de toda la experiencia.

En mi caso antes de este intento definitivo de quitarlo, tuve 2 intentos fallidos, pero... me puse una fecha y llegada esa fecha no volvería más al paña, eso me ayuda a prepararme mentalmente, a saber que debo tener listo el cubo/bote con agua y la fregona/trapeador para los "accidentes", ese simple gesto hace todo más llevadero.

También este momento está lleno de ternura para nosotros y de diversión y amor, porque tienen unas ocurrencias muy graciosas, yo cuando estoy buenisima onda, me río con lo que me dice mi hijo "es una ternurita"


DISCURSO EMPRENDEDOR


Paralelo al rollo "pañal" que causalmente tiene cierta analogía con mi emprendimiento, de muchas formas irrisorias, porque mi mente no deja de hacer frases tipo "me hago pis de los nervios de no hacerme visible" y cosas por el estilo, y bueno... actualmente estoy terminando de configurar mi "elevator pitch" para presentar mi invento en un concurso de emprendedoras.


Resulta cómico como mi proceso emprendedor se apareja con algunas etapas de mi hijo, si míramos más allá de lo evidente está claro y sin salirme del tema "undertake" mi plan incluye principalmente:

Ser profesional. Aplicar los conocimientos aprendidos y adquirir los que no tengo, todo ello para transmitir lo que soy en vivo y en directo, en mi día a día, en lo contidiano, en la web y en mis creaciones, siendo consciente y elevando aún más si cabe mi creatividad, toda vez que mis recursos, de momento, tienen un tope.


Ser organizada. Aquí justo esta semana inicie un RETO con Celia del perro de papel, super chulo gracias al cual he agregado horarios y las etiquetas IMPORTANTE y URGENTE a "bullet journal" o como yo le llamo "horario". ¡¡¡¡Imperdible para organizar tu semana!!!!


Uuuuuuf este punto es medular y creo que complejo, de momento voy por tareas y bloques de tiempo: Aquí haré un apunte qué a mi parecer es sencillo y resultón, compartiré la forma en la que estructuré mi discurso "elevator pitch", gracias al acompañamiento y trabajo con mi sensei, además, de que llevo ya un tiempo considerable en mi proyecto y le conozco como la palma de mi mano, obvie la paja y me quede solo con lo realmente importante para comunicar en minuto y medio:


Para presentarme ante el escrutinio de un jurado que evaluara mi proyecto y mi persona, he de poner en palabras claras y contundentes quién soy y todos los beneficios y especialidades de mi producto. Por ahora ya está todo escrito, pero... sigo controlando la emoción y el cuerpo para comunicar lo que hay dentro sin dudaas, los días expondrán los resultados, y me queda pendiente contar esa experiencia.

To be continued...

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Empatía Jurídica
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir