Locas e incomprendidas emprendedoras. / Empatía Jurídica

9.30.2016

Locas e incomprendidas emprendedoras.

He fracasado en el VI concurso de emprendedoras de la revista Yo dona y el Ayuntamiento de Madrid, aunque a mi parecer desarrollé un buen elevator pitch, este hito me ha empujado a reestructurarme y dar los siguientes pasos para hacerme visible, llegar a mi cliente ideal para mis chulisimos blog y  "portajuguetes para paseo ©".

MI EXPERIENCIA EN EL VI CONCURSO


Muchas caras de mujeres sonrientes, abiertas a conocernos y escucharnos, algunas otras a mi parecer "más herméticas" fue una experiencia linda escuchar proyectos tan diversos y contagiarnos la emoción en primera persona, la profesionalidad, el compromiso y la variedad de ideas; es increíblemente motivador, intercambiar tarjetas y experiencias, incluída la de "ser las locas e incomprendidas emprendedoras"

Porque todas coincidimos respecto sentirnos incomprendidas por parte de cercanos y extraños al conocer nuestro empuje por sacar adelante nuestros proyectos, aquí hago un paréntesis para dar mi opinión y creo que muchas veces eso que la gente nos muestra como incomprensión y desaprobación es un "egoismo disfrazado" ¿Por qué creo eso? ¡¡Echar un vistazo a estas magníficas realidades!!

MI TOP SIX  PROYECTOS CHULIS



1
FABULIST TRAVEL viajes hechos y testados para familias ¡¡Una maravilla!! Para verdaderamente disfrutar de unas vacaciones con pequeños. Tuve un par de minutos para platicar con la fundadora Estefania y es una persona cercana y percibí su gran espíritu y empatía por lograr una verdadera historia en cada viaje que planea.


2
Victoria y sus deliciosos proyectos YO TE LO GUISO TU TE LO COMES y DOLCE VITI aparte debo decir que me impactó su forma de ser tan amena y quedé sorprendida porque para su elevator pitch preparó su receta secreta mejor guardada "empanadilla gallega" y se vistió con su delantal para la ocasión.  


3
LAURA una chica con talante, organización y visión, que ha sabido sacar a la luz un cargador innovador y tecnológico CHARGY, un sistema de carga inalámbrico, enfocado para empresas, la idea es chargy se facilita en instalaciones de un lugar público (hotel, oficinas, restaurante...) y a cambio el usuario para cargar su disposito solo tiene que rellenar una encuesta que recibe al móvil.


4
MARÍA con su ANMARA una línea exclusiva de gafas a partir de cuerno de bufalo y maderas; lo que más me impacto es que María nos comentaba que el cuerno es trabajado en la India y solo es posible obtenerlo una vez que un animal ha muerto de manera natural, con lo cual sus restos están listos para tener una segunda vida que incluye abonar campos de agricultura.


5
PILAR y sus socias apostando por el PERSONAL YOGA, un estudio de yoga que propone diversas maneras de practicar este lifestyle, incluído el "personal yoga" una especie de entrador personal a domicilio.


6
LAURA y su proyecto PANCHAKARMA TRAVELS a través del cual ofrece experiencias, planear un viaje en el interior de España en el que conozcas los sitios de interes turístico, pero además, comas "bien" en los sitios en que la gente del lugar come ¡¡Vamos!!¡¡Que te sientas como en casa!! Y además con el menor impacto para los habitantes de cada sitio.


Una curiosidad de la vida es que coincidí con este grupo maravilloso y justo 2 de ellas María y Laura son finalistas ¡¡ENHORABUENA!! tienen unos proyectos fantásticos y curradisimos, mucha suerte chicas.

LO QUE VERDADERAMENTE ME LLEVO DEL CONCURSO

Lo principal que me llevo de este experiencia es ese contacto directo con estos grandes personajes y que el concurso a nivel personal me despertó de lo evidente "no es un concurso ideal para mi producto infantil", pues fui ingenua en pensar que una revista de moda podría estar interesada en algo así, y aún más ingenua de ni siquiera plantearme que habría más gente enfocada a la moda como tal y a productos tecnológicos a los que "no les llego ni a la punta de los talones". Con esto quiero decir que me equivoque de sitio.

Imagen originaria por May www.creativemindly.com


Sin embargo, creo que como experiencia para salir del cascarón, practicar exponer la idea de manera profesional y analizar el proyecto objetivamente, es una gran oportunidad personal.

Por cuanto al desarrollo del concurso, no puedo dejar de expresar que durante mi discurso me sentí incomoda al verme ignorada por un par de miembros del jurado, principalmente la representante de la propia revista, cuya actitud me llevo a deducir lo obvio, ya no digo que le interesará mi discurso, pero sí un mínimo de amabilidad y atención. Y no es una percepción subjetiva porque puedo decir que la representante de Womenalia y la de ASEME en todo momento mantuvieron contacto visual conmigo, y bueno...sus sonrisas y asentir mientras yo exponía, fueron muestras de atención y amabilidad que agradezco... lejos de "achicopalarme" el rechazo de esa persona, su actitud me hizo comprender esa gran verdad oculta "ellas también van a ganar" y eso es totalmente respetable aunque hay maneras de hacer las cosas.

Conclusión: Un concurso de una revista de moda está más bien dirigido a emprendedoras del nicho, fue mi error creer que encajaría.

NUEVAS SEMILLAS

Me llevo el verdadero regalo de conocer nuevos proyectos y abrir más mis perspectivas, cierro este capítulo dando la bienvenida al otoño y sincronizandome con él en esta nueva temporada de siembra, los campos están labrándose para recibir las semillas que verán vida posterior.

Imagen originaria por May de www.creativemindly.com

¡¡Manos a la obra!! ¡¡Porque todo es posible!! Nuevas puertas se abren, cursos de visibilidad llegan a mi, incluso creo que mi mentora Celia del Perro de Papel hace sus webinars para mi ¡¡Sabe muy bien llegarte a la vena emprendedora!! No hablaré a fondo de mis proyectos al papel porque quiero que cuando sean una realidad hablen por sí mismos, solo diré que estoy en vías de posicionarme.

WELCOME AUTUMN!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Empatía Jurídica
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir