¡Wowtástico back To school: Oficialmente primerizos! / Lo más chulo que tengo yo

9.03.2016

¡Wowtástico back To school: Oficialmente primerizos!

Fin de vacaciones, que para mi no ha sido más que una cuenta regresiva a poner en orden mis ideas, mi proyecto y "manitas para que las quiero" llevar todas mis creaciones al siguiente nivel: A partir de ahora, todo tiene un orden, un momento, una importancia, incluída la que pensaba que era solo palabrería, pues he caído en la cuenta de que me gusta realmente mucho escribir y se me da natural es uno de mis elementos.

Conclusión: Publicaré entradas cada quince días, creo que es un tiempo razonable para una Novell como yo y me dará chance de estructurar algo lindo.

Back To School

Es oficial somos Novatos y mi bebé ya no es un bebé, nos estrenamos en el cole, se me acelera el corazón solo de pensarlo (me quedan aún un par de días antes del acontecimiento), tengo listos los uniformes, los zapatos, las deportivas, el baby y casi aprobada (de panzazo/por los pelos) la asignatura propedéutica "sin pañal", nuestra mejor herramienta "improvisar" y vivir cada momento, avanzar poco a poco, pero seguro e intentar conservar  un ánimo sano que incluye un poco de voces altas, frustración, risas, paciencia...

Desde hace más de un mes le explico a mi hijo que irá al cole, nos separáremos un buen rato, tendrá que ir sin pañal y mirar la dinámica del orinal, imitar esa actividad y contarme todito lo que viva en su Cole ¡No quiero perder detalle!

Creo que estoy nerviosita sin remedio, es la segunda vez que me separaré de mi peque (después de los meses fallidos en la guarde) y me da inquietud que lo pase mal, aunque enseguida se me quitan las inseguridades viendo a mi bebé tan autónomo e inteligente, es realmente brillante, razona de una forma maravillosa y todo lo que digo lo capta, es asombroso verle crecer y hacerse una personita consciente.

Y como me quería meter de polizon en su mochila del cole, pues idee la forma de estar presente y que él lo sepa: Desde hace tiempo tengo muchos dibujos infantiles almacenados hasta una buena oportunidad... (redobles de tambor) este es el momento ideal.

Mis primeros IMPRIMIBLES


Me movió sobre todo la petición de colaboración de Celia Espada García en su perro de papel una entrada especial de imprimibles con motivo de la "Vuelta al Cole", lo admito sí "me lo pensé un par de días", porque estoy principalmente con lo de mi discurso y diseñando el blog, y estuve a punto de dejar perder la oportunidad, pero... mi intuición me decía que era el momento de hacerlo y allá que voy.

Una madrugada saqué mis tesoros de la compu y manos a la obra me puse a hacer unas planillas para el cole, que es más difícil de lo que parece, hay que considerar medidas, combinaciones de color, agrupar imágenes (en mi caso de trabajo con ppt), tenía considerada una prueba de impresión para ver que todo vaya bien.

¡No! ¿Por qué motivo razón o circunstancia, mis imágenes se imprimen con un "alo" nada lindo? Me pongo a revisar mis clases con Mai y creo que el problema es que inserte los dibujos como imagenes, así que... hago unos intentos que me llevan todo un día con "nalgas adoloridas de estar sentada incluídos" y creo que el definitivo, crearlo todo como dibujo, nada de insertar imágenes, llevo el dibujo agrupado tal cual a donde quiero y le adapto a mi tamaño deseado (apretando tecla shift para que no se estropee) y solución encontrada.

Cuando imprimí las láminas mi hijo estaba maravillado (aunque no sabe leer), casi más con las plumas, la gorra y el casco, le adapté las frases con su nombre y le repito: ¡El cole Mola pero tu MAS mi amor!




Me encanta hacerle frases y a él también, así que "me vine arriba"...




Desde luego no pierdo ocasión de promover el respeto, creo que es esencial empezar a respetarnos, incluso jugando, dudé en poner el mensaje del bullying porque pensé que eso mismo puede ser motivo de burla, pero... pero me ganó la motivación y la responsabilidad que tengo como madre en enfatizar que no hay que reir la burla de otros, mucho menos continuarla.

¡Incluso la gracia original es inteligente y es opuesta a la burla!



Sin más rollos, aquí unos imprimibles gratis y los más complejos y detallados a super buen precio ¡Ver su sonrísa para mi no tiene precio!


4 comentarios

  1. Es un post genial!!! Me encantan tus diseños. En cuanto al cole, recuerdo el primer día de mis niños y sinceramente creo que estaba mucho más nerviosa yo que ellos. Mamá gallina protegiendo a sus polluelos 😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Pitiusa!! Mis diseños son totalmente hechos a mano, me fascina dibujar, no me canso de hacerlo. Gracias por compartir tu experiencia del primer día de cole <3

      Eliminar
  2. ES genial, enhorabuena, pero la idea de IMPRIMIBLES DE NIÑA O DE NIÑO creo que debemos ir cambiándola. Cada vez hemos de tener mas asumida la idea de coeducación y pequeñas cosillas como esta dicen mucho. UN SALUDO Y ANIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sonia! Lo de los imprimibles entiendo perfecto tu sugerencia los objetos y productos infantiles "sin género" son muy necesarios, espero más adelante darles renovados imprimibles ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir