Halloween & Día de muertos: Imprimibles para almas tiernas e infantiles / Lo más chulo que tengo yo

10.14.2016

Halloween & Día de muertos: Imprimibles para almas tiernas e infantiles

En este úlltimo año he confirmado que lo que más me gusta hacer es dibujar, creo que si tuviera todas las herramientas profesionales y los conocimientos adecuados, sería un crack del dibujo no porque mis dibujos fueran los mejores sino porque es lo que más me gusta hacer.

Freebies for Halloween!!


Esto "viene a colación" de la motivación que he puesto al diseñar unos sencillos y tiernos dibujos pensados en decorar la clase del cole de mi hijo porque quiero estar presente de alguna forma y porque creo que le darán más alegría a ese espacio, para muestra un botón (el de descarga a continuación y al final del post). 

Small size

hallowen día de muertos: Imprimibles
hallowen día de muertos: Imprimibles

Tamaño pequeño

hallowen día de muertos: Imprimibles
hallowen día de muertos: Imprimibles


Small & Pequeño

hallowen día de muertos: Imprimibles

GUIRNALDAS PEQUEÑAS 100% diseños hand made (Tamaño DINA4) "Happy halloween" & "Feliz día de muertos" tal cual se lee en la imagen, cada kit: Consta de una guirnalda principal, tres guirnaldas lengüetas verticales (u horizontales como tu imaginación dicte) con la leyenda BOO!! y unos tiernos dibujos ¡¡IDEAL PARA PEQUEÑOS ESPACIOS o para  adornar una MESA (puedes pegar palos de madera a las figuras y dejar bien chula tu mesa)!!

Al final del post guirnaldas grandes para descargar.

TIP: Imprimelos en cartulina A4 en casa o en una imprenta o papelería equipada yo lo hago en una llamada copyplus en la que tiene una equipación profesional. Si quieres imprimir por ambas caras pide a tu impresor gire la cartulina de la forma indicada para que quede sincronizada.

Usa pinzas pequeñitas de madera ¡¡Quedan preciosos!!



En México como es del conocimiento mundial festejamos "día de muertos" que no es lo mismo que el halloween ¿Por qué? Porque la muerte es en nuestro adn y nuestra antropología un suceso de respeto, misticismo, energía, cósmico, de celebración y desde luego "de sufrimiento" a ratos.

DÍA DE MUERTOS


En mi familia acostumbramos llevar flores naturales a la tumba de "los que se nos adelantaron" entre las flores las más importantes son las de cempaxochitl (tagetes erecta), las velas, el copal, el agua y la intención, todos ellos fundamentales del "día de muertos" a esta ofrenda no puede faltar el pan de muerto, las calaveritas de azúcar, la comida y bebidas favoritas de "nuestros muertos" pues degustarán cada platillo servido para ellos.

Los niños en México tenemos nuestro equivalente al famoso "trato o truco" en mi infancia mi tía Edith y su esposo nos hacían unas calaveras con "chilacayote"(curcubita bicifolia) sacaban toda la carne del fruto, con un chuchillo hacían la forma de calavera (todo un arte), metían una vela, la encendían y tocabamos a las puertas entonando:

hallowen & día de muertos: Imprimibles


Terminabamos con risas ese estribillo principal y pasabamos un buen rato "pidiendo calaverita" también usamos la frase "me das mi calaverita" y nos inflabamos de golosinas/chuches y a veces un poco de dinero.

Y bueno... más claro ni el agua, soy México en todo lo que hago y este festejo es especial para mi, por ello, he creado dos paquetes para la ocasión uno tradicional y uno "agringado" halloween y otro super mexicano en colores y frases "día de muertos", para que elijas el que más te vibre, yo por ejemplo llevaré al cole de mi hijo el kit halloween y en pared de entrada a mi piso pondré el de día de muertos.

Antes de pasar a las descargas, me faltaba redactar una calavera de mis favoritas, sí "calaverita" también es poesía y humor:

hallowen & día de muertos: Imprimibles
MODISMOS:
gacha*  grosera
calaca** calavera
cantón***  casa

GUIRNALDAS TAMAÑO GRANDE/ BIG SIZE


Ahora sí viene "lo mero bueno" las flamantes guirnaldas tamaño grande totalmente hand made, se trata de dos versiones:

1. PAQUETE DÍA DE MUERTOS. Consta de una guirnalda principal que dice "FELIZ DÍA DE MUERTOS", tres guirnaldas lengüeta verticales (o como tu imaginación dicte) con la leyenda "BUU" divertidos dibujos de animales jaguar-calaverita, conejo-mago, gatita-vampi y zorrita-fantasma, además 6 discos para comida, móvil o botón de ropa.


2. KIT HALLOWEEN. Consta de 1 guirnalda principal con la leyenda "HAPPY HALLOWEEN", tres guirnaldas lengüeta verticales (o como tu imaginación dicte) con la leyenda "BOO" divertidos dibujos de animales jaguar-calaverita, conejo-mago, gatita-vampi y zorrita-fantasma, además 6 discos para comida, móvil o botón de ropa.



Una pequeña muestra de lo chulis que quedan en una puerta (por fuera y por dentro) y en un telefonillo ¡¡Mi peque decidió la estructura <3 p="">


SUGERENCIAS: Lo ideal es imprimirlos en cartulina A4, si quieres que la guirnalda sea por ambos lados pide a tu impresor que haga los calculos necesarios en su equipo.

AHORA SÍ ¡¡Feliz noche de muertos!! Happy halloween!! No olvides enviarme una foto de tu guirnalda puesta, me hará mucha ilusión verla adornando tu fiesta, ofrenda, colegio, puerta o dónde más te guste colgar.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir