Los colores y las emociones combinación natural / Empatía Jurídica

11.13.2016

Los colores y las emociones combinación natural

En general el color azul es uno de mis colores favoritos, pero es verdad que si topo con un azul oscuro ahí la cosa cambia, inmediatamente entro en modo "feeling blue", a mis 17 tomé sentido de la frase en su máxima expresión, en San Francisco Ca., mientras platicaba con mi prima (una mestiza Norteamericana) ella me explicó a fondo la frase, de cuya explicación vagamente recuerdo que en esos tiempos cuando se expresaba "me siento azul o siento el azul" era el equivalente a "esto es tanto que me abruma no puedo respirar"... lo que en México llamamos "ponerse morado" por ejemplo como cuando te ahogas con la comida.


El término lo entendí a la perfección cuando Alicia Keys sacó su maravilloso single "Fallin", sentí en mis propias carnes el efecto de ese azul oscuro morado, que solo puede ser causada por la enfermedad denominada "amor juvenil" si además, el sentimiento viene acompañado de una buena letra, una mezcla de lúgubre de rhythm and blues, godspell-soul, ¡Pues olvídate! Azul al top.

"La tríada rojo - verde - azul, conocida también como RGB (Red, Green, Blue) o RVA (en español) se considera idealmente como el conjunto de colores primarios de la luz, ya que con ella, se pueden representar una gama muy amplia de colores visibles; la mezcla de los tres en iguales intensidades (adición) resulta en grises claros, que tienden idealmente al blanco" Texto orignal de Wikipedia

 Y bueno... voviendo a mi modo mamá-diseñadora, mi motivación al crear el portajuguetes para paseo © era exclusivamente alejar a mi bebé de los bacterias callejeras, en general soy una mujer práctica y no me dejo llevar por las apariencias, en un primer momento me limité a diseñar un artículo efectivo, pero conforme me fui enamorando más y más de mi invento (además de notar que "el amor entra por los ojos"), me adentré en buscar información para hacerlo estimulante además de práctico, eficiente y seguro, pues, al convertirse en parte del juguete, necesitaba un tratamiento especial, como objeto grandioso y bondadoso que es, posibilita abarcar muchos aspectos.

Empecé a investigar sobre cómo influyen los colores en los bebés, no sé si te pasa, pero a mi siendo un adulto, muchas veces me cuesta ponerme al nivel de mi hijo, es decir, en algún momento entendí que su mundo es diferente y especial y que todo lo que yo hago, digo, le pongo (ropa o juguetes) ejercé una proyección y estimulo en mi hijo, que tal vez más tarde definirá su relación con el entorno, entre estos aspectos, los maravillosos colores.

importancia colores juguetes y objetos de los bebés
azul color importancia juguetes para bebes

Pensé: Es verdad cuando "mi corazón" crezca tendrá tiempo de filosofar y debrayar incluso en sus propias carnes ese "felling blue" mientras tanto, procuraré que su vida incluya una gama de colores que le proporcionen estimulos afectivos constructivos. Al final la vida y los colores mismos va de construir en una u otra dirección, y aquí es una elección personal y de papás, decidir qué estimulos envíamos a nuestros pequeños.


En general respecto a la distinción de los colores en los bebés existen dos grandes posturas 1) Las que afirman que los peques ven en blanco y negro y 2) Las que afirman que ven a color pero no enfocan bien, al final, como parece ser que nada es seguro, en lo que sí coinciden las lecturas consultadas es que es bueno estimular la vista con ejercicios, objetos y diversos colores. Dando click en el siguiente botón accederás al documento académico de Jackie Silberg y Leonora Saavedra Castillo, para estimular a tu bebé.



Esta información me hizo aún más consciente de que en función de los objetos, ropa y juguetes que proporcione a mi pequeño, influenciaré y potenciaré en su ánimo, porque al final esto va de eso de "emoción" y como todo en la vida tiene su lado b, cuidado con GRISES, MARRONES y NEGROS todos los tonos oscuros, inciden en la tristeza.

Ahora te toca decidir ¿Qué colores quieres poner en su pequeña grandiosa vida?  ¿Necesitas ideas? No te quiebres la cabeza, entra en la shop chula y encuentra el mejor regalo para tu bebé consentido: El PORTAJUGUETES PARA PASEO ©




No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Empatía Jurídica
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir