Objetos y significados de fin de año / Empatía Jurídica

12.30.2016

Objetos y significados de fin de año


Seguimos en modo festivo total


¿Qué tal pasaste Navidad? Espero que super lindo y que termines 2016 con toda la buena actitud. En general no soy mucho de gastar dinero en navidad ni año nuevo y si lo gasto me gusta casi acompañarlo de un ritual o un significado, aunque esa actitud la desarrollé desde hace pocos años (los mismos que soy mamá) e influye que estoy más tranquila.

reflexiones de fin de año


De joven sentía mucha ansia por todo, el nervio me ganaba y creaba demasiada expectativa sobre la fiesta, el vestuario, la cena, los amigos, "los amores", y realmente nada nunca salió como "soñaba" gasté mucho dinero y energía en esos "objetos de apego" ¡Me acordé del Arte de Amar de Erich Fromm

A tráves de los procesos vida/muerte/vida como los define Clarissa Pinkola, así como ayudada por el budismo he comprendido que "esos objetos" realmente no son lo que importa, en mi mente estaban muy interiorizados "los objetos" más no los significados "el regalo" "la mudanza" "la reflexión""la organización o plan del año venidero", todo lo hacía muy superficial y frío.

Pienso en las horas y minutos invertidos en buscar y encontrar el "vestido perfecto" que sencillamente nunca fue perfecto porque mi ánimo y mi mente no estaban en un nivel mínimo de paz (vista desde el lado de aceptarme tal cual), me refiero a que cuando se goza de juventud y belleza exterior, pero la incomidad interior pica, corroe todo afuera

En general solo fui "consumista" por fechas, mientras que en mi presente simple y sencillamente separé "consumir" de "vivir como venga y de hacerlo significativo" no me aferro a la perfección, disfruto planearlo, cocinar (aunque quedé feo o quemado) y la charla, acepto la discusión y la calma, no pierdo mi tiempo en acciones que considero innecesarias (porque pienso que la discusión sana y objetiva genera verdaderos y necesarios cambios ¡Cimbra!)


hacer significativo fin de año


Descubrí que soy simple y sencilla: "Si cocinar me va a estresar, compro algo hecho" o por otro lado, no intento evitar una discusión, y alguna vez me enojo, pero ya no permanezco en la ira ni en el rencor, principalmente por amor a mis personas cercanas... ¡Emociones y acciones extremas navideñas -para practicar 365x24-! :P

Sé que estas fechas en la web y en general damos y recibimos y algunos regalos, pensando en aportar un regalo muy especial y significativo para mis lectores, me late acercarte más el budismo Mahayana del que tanto hablo, se trata de una gran Comunidad a nivel mundial la Comunidad para la Preservación de la Tradición Mahayana, cuya web en español te muestra información muy interesante y si estás interesad@ en conocer más también cuenta con un directorio de centros en diferentes puntos de la tierra.

En estas horas finales de 2016 siento esa energía de cambio y propongo hacer nuestros rituales y acciones de fin de año lo más conscientes y reales posibles, captarnos en el momento justo y volver a estar simplemente en el aqui y el ahora. Un abrazo gordoooooo



Subscribe to our mailing list

* indicates required
Email Format

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Empatía Jurídica
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir