2017 un inicio consciente y en atención plena / Empatía Jurídica

1.14.2017

2017 un inicio consciente y en atención plena


¡Feliz 2017 gregoriano! Aún nos faltan el tibetano y el chino (mis favoritos) yesssss!!

¿Cómo iniciaste estos 15 primeros días de enero? Espero que con toda la buena actitud. La pregunta me hace recordar que unos 5 años atrás fui ultra mega fan del calendario maya, a medida que han ido creciendo mis responsabilidades en casa y en mis proyectos he ido aparcando algunas de mis preferencias como dicho calendario...

De los calendarios maya, tibetano y chino, encuentro muy valiosa su visión ciclíca del tiempo como energía a la cual sintonizarse; creo que merece realmente la pena tomarse un tiempo para leerlos e interiorizar los propósitos con los que nuestra intuición se identifique de inmediato. En la próxima entrada te daré a conocer más a fondo el calendario maya.

Hablado del maya ¿Sabes que kin maya eres? Yo soy enlazador de los mundos resonante blanco y creéme me describe clavadita, creo que también lo dejé porque me clavé demasiado :P si quieres averiguar el tuyo pulsa el enlace ¡QUIERO SABER MI KIN YA!

http://lomaschuloquetengoyo.blogspot.com

Y hablando de estar en sincronía con el tiempo y el espacio una práctica que siempre viene excelente incorporar a nuestra vida diaria es la "atención plena"


Anécdota

En el año 2007 llevaba casi un año en terapia, en sesión analizaba un momento de disfunción familiar (pa' no variar), la escena era algo No podía seguir discutiendo y pensando tantas cosas a la vez, calle mi voz (dejé de discutir con mi madre) y caminaba directa al baño para lavarme los dientes y meterme en la cama, mi mente no dejaba de pensar así que inhalé y exhalé profunda y exageradamente, entonces zas!! Mis ojos miraron mi cepillo sujetado en mi mano derecha, mientras mi mano izquierda colocaba la pasta dental sobre las cerdas y me dije: "Carajo no puedo solo limitarme a lavarme los dientes"
Al terminar mi confesión, mi querida psicoanalista interrumpió para aplaudir y felicitarme por estar simplemente presente. Ese fue mi primer contacto consciente con la "atención plena" aquél momento de solo cepillarme los dientes.

Con este rollo personal lo que quiero decir es que: Cada día y sobre todo cada momento es una oportunidad de estar "plenamente presentes" sin más, sin ruido mental, sin ruido celular (móvil), solo nosotros y lo que realmente estamos haciendo por ejemplo: Si lavamos los trastes atender al momento exacto en que la fibra enjabona los bordes de las diferentes formas, el ruido que hace al tallar, el agua que cae, el momento exacto en el ocurren las cosas. Sea lo que sea que hagamos realmente permanecer fieles a ese único momento y tarea/acción/quietud/observación...


Cuando lo logramos hasta tienen más sentido esas escenas de ciencia ficción en cámara mega lenta como una de mis favoritas en Matrix: El puño de Neo atravesando una a una las gotas de lluvia para darle en su madre al Smith (¡Me encanta!)

Y si lo hacemos día a día, momento a momento, o al menos pocos momentos o un momento diario, al principio notaremos la gran diferencia entre estar atent@s y no estarlo. Esa es ya mi gran práctica para este 2017 ¿Te animas a probar?

pegatinas para frascos


Por cierto esta práctica me ha inspirado para idear unas padrulisimas stickers para cosas que metemos al refrigerador, pues el otro día mientras vaciaba una lata de chiles a un recipiente de vidrio me surgió la idea de hacerlas y tenerlas siempre a la mano en un cajón de la cocina...Ya ves la atención plena es enterita, y nos beneficia a todos.


Subscribe to our mailing list

* indicates required
Email Format

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Empatía Jurídica
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir