San Valentín help us! / Empatía Jurídica

2.09.2017

San Valentín help us!

Mi particular plegaría en tiempos solterones egoístas iría más o menos así "San Valentín help me!"

ilustraciones originales san valentin

Y bueno... llegados mis mediados de 36 diré que como ya sabes si me lees continuamente, busco significados a la vida y no solo modas o consumir por consumir, además de que si lo revisamos históricamente muchas festividades ya existían en modo "pagano" antes del calendario oficial actual y tenían un verdadero signficado que a veces era tan simple como celebrar las últimas lluvias o los primeros brotes verdes.

Entonces... poniéndonos en modo 14 de febrero total, pienso que estaría padre un mundo en el que realmente todos cuidaramos de todos y ya no digo extraños y desconocidos ¡Qué es mucho pedir! Me refiero a cercanos y entrañables.


Muchas son las veces que le digo a mi esposo "¡Cómo pedimos paz mundial si entre nosotros que supuestamente "nos amamos" no puede haber paz matrimonial*!"  Y es que... es cruel pero verdad que es entre familiares donde no existe paz y de ahí que el mundo sea un desbarajuste.

 Por eso y apelando a mi amor por la  humanidad he formulado mi reivindicación al amor y la paz con mis ilustraciones en una especie de "loteria del amor y paz" pero además con un mensaje especial para el sexo masculino ¡Hagan lo que tienen que hacer! No porque te lo impongan o porque "no te regañen" sencillamente lo tienes que hacer porque eres un humano.


Yendo más allá, también pediría al cosmos que nos haga menos egoístas, que realmente seamos realistas y aceptemos hasta dónde llega nuestro yoyismo que nos impide hacer lo que nos vendría bien hacer, simplemente por paz emocional y por dejarnos de chingaderas:

Escuchar
Callar
Comunicar
Dejarse ayudar
Organizarse en serio
Comprometerse en serio
Ser honesto EN SERIO
Ayudar EN SERIO
Aprender de los demás
ALEGRARSE POR LOS DEMÁS.

¡Esta carta está muy heavy que este y todos los días sean bien chidos!


Por cierto sí soy budista pero lo uno no está peleado con lo otro y la paz y el amor son conceptos universales y HUMANOS, después les ponemos etiqueta religiosa, aquí lo único que importa es realmente cultivar la paz EN SERIO.

P.D. La descarga de estas láminas es solo para suscriptores pero... tranqui en el siguiente botón te puedes suscribir y automáticamente podrás descargartelos.

¡SUSCRIBIRME y descargar LOTERIA DEL AMOR!

*la frase original es del Dalai Lama: A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara, ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo,  entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.



No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Empatía Jurídica
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir