El respeto y la empatía en la crianza y educación. / Lo más chulo que tengo yo

3.28.2017

El respeto y la empatía en la crianza y educación.

Como has visto en los últimos post CARTA AL DIRECTOR   y  CRIANZA Y EDUCACIÓN he dado forma a ese modelo jurídico que tiempo atrás deseaba exponerte.

Si me sigues sabes que mi profesiones oficiales son el Derecho y  la Documentación ¿Por qué te lo recuerdo? Pues solamente para inyectarte confianza y que sepas que no soy una aficionada, sino que, cada palabra, sugerencia y recomendación que te haga, son y serán desde una óptica profesional (eso me lo han dado los años), pero sobre todo desde una óptica humana y empática.


A mi misma como profesional jurídica muchas veces la vorágine social me come y se me olvida que soy abogada, yo misma soy víctima del sistema o de la forma de funcionar del sistema, pero siempre mi intuición me da el grito de "ést@ ha cruzado la línea"

¿De qué línea hablo? Pues casi siempre de la del RESPETO, verás: Desde ese ojo jurídico mío y sin temor a equivocarme puedo afirmarte que cuando se cruza la línea del respeto es decir el NO RESPETO vienen faltas morales, sociales y desde luego jurídicas.

importancia respeto empatía en crianza servicios educativos

Y esto viene a cuenta de que, muchas veces no somos conscientes de que alguien nos está faltando al respeto, porque NORMALIZAMOS CONDUCTAS (Este concepto es de Mo de EDUCAVIDA) que no tenían porque haber ingresado en la costumbre de ninguna forma: La discrimación cada vez más extendida (por extranjeros o diferentes), el maltrato de cualquier tipo a mujeres o a los más pequeños (por creerles inferiores), se olvida la amabilidad, la generosidad y la empatía y se fomenta la actitud grosera, la indeferencia, la rabia, la imposición, la intolerancia, la premura... y una extensa definición conductas, algunas de las cuales incluso son reconocidas como valiosas en ¡El mundo al revés!

Y una cosa que es muy pero muy importante por cuanto al área específica de SERVICIOS, que en mi opinión está totalmente ligado al respeto: No se tiene una CULTURA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/USUARIO.


Por eso, en adelante trataré temas jurídicos relacionados con la crianza en situaciones cotidianas, para informarte haciendo mi mayor esfuerzo por proporcionarte recursos (sobre todo webs fiables y profesionales) que puedan ayudarte a minimizar o evitar la tensión por desconocimiento ante situaciones injustas.


Pero mi motivación principal es que juntos hagamos realmente consciente el punto en el que nos encontramos y evaluemos y decidamos si queremos seguir así o si corregimos, ya sea exigiendo conforme a Derecho, instancias administrativas o incluso departamento de quejas, pero también modificando nuestras propias conductas:


PRIMERO: En pos de estar en paz con nosotros mismos

SEGUNDO: Para poder otorgar RESPETO y PAZ a todoooos los demás

Para empezar te comparto los sitios de 3 personas a las que sigo porque me refuerzan esa idea de educar social y familiarmente desde el RESPETO, sobre todo para saber gestionar esos "bucles parentales y sociales" que solo un pequeño en modo berrinche o permisivo es capaz de hacernos sentir:


MONTESSORI EN CASA de Cristina, es ahora ya mi acompañante oficial, mucho tiempo estuve contenida de seguir esta Pedagogía aunque hacía inconscientemente muchas cosas afines, ahora que soy consciente de sus efectos ¡Estoy muy contenta de incorporar estas practicas a mi crianza y a mi propia educación como persona!

EDUCAVIDA de Mo Queralt en el que cuentas con recursos que van desde gratuitos, sesiones, escuela y una Comunidad, enfocados en proporcionarte información y apoyo para gestionar incluso conflictos familiares.

MAMILATTE De Clara este sitio me encanta porque también comparte información y recursos basados en el método Montessori, para trabajar desde casa, tanto ella como Cristina tienen una bondad singular para llevarte esa Pedagogía.

Creo que en esta era digital está de moda saberse manejar con las nuevas tecnologías, pero nos sigue faltando EMPATIZAR entre nosotros, para ello es necesario analizar y reencausar, aquí empezaremos por esa lista definida de conceptos normalizados, para crear y reforzar nuevas y sanas CONDUCTAS para realmente pasar a un nivel de evolución respetuosa y empática.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Cuéntamelo todo, tu opinión es muy importante!

© Lo más chulo que tengo yo
plantilla original de Maira Gall // Adaptada por Design By Mir